FICHAJE DE NIÑOS EN EDAD DE FORMACIÓN

 

Se ha hablado muchas veces sobre los fichajes de niños en formación en canteras ACB. Ético o no estos clubes llaman a algunos jugadores/as para formar parte de su cantera y suele resultar llamativo para los niños. En esta entrada vamos a hablar de esos clubes no ACB, mas modestos, pero con política «fichadora».

La edad de ponerse en contacto con los niños es cada vez más temprana y las prácticas no son las más deseables. Niños que juegan en sus colegios, con sus amigos, son llamados sin avisar al club o colegio en el que están jugando. Podemos incluso ver a entrenadores en las puertas de los colegios. ¿Y qué ofrecen? Más competición, expectativas de selecciones autonómicas, torneos y sobre todo, formarlos. ¿Acaso no se forman donde están? Considero una falta de respeto a los coordinadores y entrenadores de colegios o clubes humildes. Ellos serán los primeros que saben si el jugador tiene posibilidad de jugar a más nivel del ofrecido y le darán los consejos que por experiencia sean los más adecuados. Son la base del baloncesto y hay que estar agradecido de su labor, nunca desprestigiarla.
A las falsas expectativas también hay que sumarle el problema de las relaciones entre clubes, que por supuesto terminan pagando los más pequeños.
Los jóvenes tienen que crecer rodeado de su familia, amigos y en un entorno correcto. El tiempo colocará a cada uno en uno u otro club. Mientras tanto, en cada club que se trabaje de la mejor manera posible, con los medios de los que disponga, siempre pensando en los niños y no en los egos de los adultos, y ya irán los jugadores (o no).

Por @minibasketzgz

  • Más de acuerdo no puedo estar…..pertenezco a un club en el que se nos ha contactado de las maneras más inverosímiles en categorías mini o premini….también hay otra política nauseabunda que consiste en que jugadores de un club «potente» y que suelen ser monitores en clubs más modestos reciben instrucciones de informar de jugadores mini o premini que destaquen para contactar con ellos por otra via….lamentable en cualquier caso….

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *