Saltear al contenido principal

El tiempo muerto como falta de respeto: la decisión es nuestra

Sin duda, estoy seguro,  un tiempo muerto puede ser una falta de respeto al rival: la decisión es nuestra.

Cuantas veces en un partido de baloncesto os habéis sentido ofendidos por un tiempo muerto pedido por el entrenador rival??

Partido decidido,  marcador claro, y llega ese momento… PAM … tiempo muerto… toca reunirte con tus jugadores/as hundidos y desanimados con la mirada al suelo después de haberlo dado todo en la pista y sin tiempo para reaccionar… que les decimos?

Que gana el entrenador contrario?  Se sabe y siente ganador y tu sientes que falta el respeto a tus jugadores, familia, staff..

Quizá estamos equivocados, quizá debemos recordar eso de que ganar no es la prioridad en formación y que aún con el marcador cerrado (+50 puntos de diferencia) el entrenador tiene derecho a seguir corrigiendo y trabajar aspectos de su juego con sus jugadores,  y porqué no tu hacerlo también con los tuyos??  Aunque quizá su ánimo (y el tuyo)  y su cabeza  estén ya en el vestuario…

Y en baloncesto senior o profesional?  tal y como su definición indica deberíamos aceptar con más razón esta situación… más allá de situaciones de average perdido… los jugadores son completamente maduros y formados,  los objetivos más definidos … y quien no lo ha sufrido o visto sea como jugador o entrenador?

Aquí si la decisión está claramente en nuestras manos ENTRENADORES, debemos valorar esas delgadas líneas que cruzan la falta de respeto y la deportividad con los objetivos de nuestro equipo.

Serie de TV “NIT I DIA”  jugando al ajedrez…:

“ El contrincante merece siempre respeto, por eso lo saludamos antes de jugar y al final, hayamos ganado o perdido, porque el contrincante no es un enemigo, es un rival, un adversario y sin él no podríamos jugar”

TU ELIJES, TU MUEVES

Volver arriba