¿Modificarán los LAKERS la mecánica de tiro a Lonzo Ball?

Si alguien ha generado ruido y expectación en este draft de 2017 ha sido Lonzo Ball, y su familia, más allá de lo mediático, también ha generado debate entre jugadores (burlas incluidas) y entrenadores si su mecánica de tiro puede ser exitosa en la NBA.

Todo parece indicar que los entrenadores de los Lakers de la NBA, que lo han elegido en el DRAFT de ayer noche con el num.2,  querrán hacer retoques en la mecánica de tiro de Lonzo, pero la pregunta es.. ¿porque corregir algo que funciona? aunque nos parezca «feo» o poco ortodoxo..

El factor diferencial de su tiro es que un diestro lleve el balón completamente a su lado izquierdo del cuerpo para tirar

A mi parecer no deberían modificar su tiro, hay muchos aspectos que deberían prevalecer:

  • Para mi el más importante es la naturalidad ¿no buscamos eso en nuestros jugadores? un tiro cómodo y ágil para él.
  • Además lo ha hecho con máxima efectividad, las estadísticas lo respaldan con aproximadamente 44% en triples (muchos de ellos desde más allá de la distancia que marca la liga universitaria) y desde todos las posiciones de la pista, sobretodo destaca por acciones de «recibir y tirar» sufriendo más en acciones de bote.
  • Aunque hunde el balón antes de subirlo se mantiene claramente en linea recta.
  • Mentalidad: ¿cuantas veces decimos que un tiro es confianza? pues su entrenador de la UCLA Steve Alford dice : «Cuando es de gran necesidad meter un tiro, sabe cómo meter el tiro».

 

  • tobillos siempre levantados
  • siempre está con pies en el aire preparados, otro asunto es que no equilibra los pies mirando aro y la barrida final que poco gusta a los entrenadores, pero cada vez más los jugadores tuercen pies al tirar; llegando a la conclusión muchos de ellos que lo importante es la cadera y hombros miren a canasta, el lo consiga ademas de mantener siempre su cuerpo recto y equilibrado.

navarroshoot

  • consigue una gran linea de tiro con un buena mecánica final, un tiro con ritmo y que el balón no se detiene en ningún momento.
  • Golpe de muñeca y uso de manos que mantiene a lo largo del tiro, consiguiendo un buen arco de tiro.

 

Por último comentar que ya ha funcionado anteriormente, su tiro tiene parecido con Kevin Martin, Jason Kidd y incluso, el mismo Kevin Durant tuerce el tiro un poco hacia su izquierda.

 

Veremos que sucede con este jugador en los LAKERS que seguro dará mucho que hablar.

 

 

Imagenes cbssports y cetureon.com

junio 23, 2017

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *