Lenguaje verbal y dureza mental por John Calipari (@UKCoachCalipari )

“Parte de ello [del éxito] es como piensas, la mentalidad de cada uno.»
«Pondré un ejemplo: tuvimos un chico aquí en 2012 que hizo un 1/7 o 1/8 en la final del campeonato nacional, y en la media parte fue tan fuerte mentalmente que dijo ‘no meto ni una, voy a coger todos los rebotes y a taponar cada tiro. Durant tú anota, chicos tirad y hacer lo que mejor sabéis hacer, yo voy a hacer lo mío, taponar y rebotear’.
Eso es un jugador duro, con carácter. En vez de ir con una mala expresión corporal, asumiendo que no metes ni una, sin poder creértelo… así no eres un jugador fuerte y duro mentalmente.” Tales jugadores tratan de lidiar con la mala racha y buscan una respuesta al problema.
“Hablo de lenguaje corporal”, porque se puede apreciar cuando un jugador no se siente cómodo, con malos gestos como negar con la cabeza, aspear los brazos, etc… “parte de ello es problema de inmadurez, pero otra gran parte se trata de falta de dureza mental; no me vengo abajo porque no me han entrado los tiros, o he perdido el balón, o he fallado un par de tiros libres. Me da igual, soy fuerte”.
“Creí que no tendría que explicar qué es ser fuerte, pero tuve que sacar las notas y exponer punto por punto en que consiste ser fuete mentalmente. Y a medida que se las iba leyendo, les preguntaba ‘ ¿Somos esto? – no – ¿Somos eso? – no –‘.”
“El punto que quería llegar es hacerles pensar qué es lo que tenía que cambiar, para que nuestra manera de jugar cambie a la vez”.
“He tenido que hacer esto con todos los equipos que he tenido, pero más con éste. Pero también tengo que decir que éste era el más joven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *