La disminución en el interés en el baloncesto entre los niños/as

 

Leyendo este interesante artículo en el que encontramos una apasionante conversación entre ENTRENADORES respecto la disminución de interés en el baloncesto juvenil, sobretodo de chicas, en Midland, Michigan firmado por Fred Kelly.

http://www.ourmidland.com/sports/highschool/article/Youth-basketball-shows-steady-decline-in-Midland-12432644.php

Nos ha parecido interesante hacer un breve resumen de los puntos respecto la forma de entrenar y jugar al baloncesto que surgen en este interesante articulo y que, sin duda, nos afectan a todos.

Puntos clave:

– La disminución en el interés sostenido en el baloncesto entre los niños/as tiene mucho que ver con la forma en que están aprendiendo el juego
– La mejor forma de aprender baloncesto, contrariamente a la creencia popular, no es jugar en equipos organizados con una gran cantidad de entrenamiento, sino más bien, simplemente jugando con amigos/as a la manera de la vieja escuela.
– Los niños/as juegan siempre con adultos y baloncesto «de adultos»
– Los niños/as ya no entienden los conceptos, los entrenadores lo hacemos complicado para la edad que tienen, no juegan sin la instrucción de un entrenador. que básicamente enseñan a los niños/as a jugar los sistemas ofensivos que el quiere y que perforan sus cabezas.
– La primera introducción que reciben los niños/as del baloncesto está en un equipo, entonces a los padres no les gusta el entrenador o no les gusta lo que está trabajando … y (tanto los padres como los niños) simplemente se desilusionan.
– ¿Por qué no enseñarles a jugar el juego (a una edad temprana) en lugar de enseñarles jugadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *