¿GANAR o DISFRUTAR?

¿GANAR o DISFRUTAR? no debería ser una elección, como decimos en Basketballco:

«En formación el equipo que mete más puntos en un partido no es quién gana. Gana el que se lleva más cosas positivas a casa».

Todos hemos ido a algún partido de formación en que alguno de los equipos eran 8 jugadores, y como bien sabéis,  por la normativa de cuartos es el número justo de jugadores para poder llevarte la «victoria» oficial al vestuario.

Hace un par de años entrenando a un premini de nivel B1, teníamos la visita de un premini de un equipo de los «mas que» conocidos y de los todopoderosos .. era la segunda fase de la temporada y los habían bajado de nivel A.

Me sorprendió que se presentaran 8 jugadores, entiendo que tendrían niños doblando, aún así la superioridad física y de talento era más que evidente.

En el segundo cuarto y, ya yendo al grano, uno de sus jugadores que jugaba su primer cuarto, hizo 4 faltas en pocos minutos, la cara del entrenador rival iba desencajándose a cada falta.. llamó a su jugador y le dio instrucciones bien claras: sólo iba a participar en ataque.

training 1212298 640 300x233 - ¿GANAR o DISFRUTAR?pexels photo 68946 300x200 - ¿GANAR o DISFRUTAR?

 

 

 

 

 

 

 

 

Así fue, jugo los correspondientes cuartos pendientes y solo participaba en ataque, teniendo un jugador en nuestro campo defensivo parado en nuestro ataque, evidentemente 5 contra 4.

Si me preguntáis por el marcador, sin duda y aún así, reflejaba la diferencia de nivel que previamente se podía intuir…

Hasta el arbitro estaba abrumado por lo que estaba viendo y cuando me comentó que no podía hacer nada.. le sugerí que podía pitarle técnica por estar en zona.. no seguía a su defensor.. no lo conseguí..

No pude frenarme y durante el partido me acerqué al entrenador, esta fue la conversación:

YO: «sabes cual era el mensaje que estaba enviando a sus jugadores y afición, era preferible que unos de sus jugadores  PREMINIS, no disfrutara del partido a ganar formalmente»

EL: «¿verdad que si me lo expulsan me vas a impugnar el partido y pedir la victoria a la federación? No lo puedo permitir»

YO: «no me hará falta porque el arbitro ya lo va a hacer constar en el acta que habeis incumplido el reglamento, y es el riesgo que se asume si vamos a jugar con 8… pero somos PREMINIS!

GANARON pero a mi parecer PERDIMOS TODOS porque uno de los jugadores de un partido, insisto PREMINI, del partido no jugó y todos recibieron el mismo mensaje:

GANAR está por encima de DISFRUTAR

pexels photo 278312 300x198 - ¿GANAR o DISFRUTAR?

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *