Nuestras frases!

frases de baloncesto

Decía Michel de Montaigne  «Yo no cito a otros más que para expresar mejor mi pensamiento«

Muy a menudo una frase que leemos o escuchamos a alguien, nos despierta emociones que hemos vivido en algún momento y instantáneamente la hacemos nuestra.

A continuación os dejamos todas nuestras frases de baloncesto que hemos ido poniendo en twitter y que iremos actualizando.

¡Esperamos que os gusten!

«Un buen entrenador consigue evolucionar a sus jugadores y hacerlos disfrutar durante el juego, aunque no se alcance la victoria».

«A estas alturas aún hay gente que «se piensa» que los entrenadores nos ganamos la vida con esto… Por nuestra pasión lo hacemos todo y más!»

«El objetivo principal que debe marcarse un entrenador, temporada tras temporada, es el de ser FELIZ entrenando!»

«No tiene precio ver la cara de felicidad de un niño/a al ver que ha aprendido algo que hacía tiempo que luchaba por aprender.»

«El peor error de un entrenador/a es pensar que lo sabe todo.» La sabiduría es infinita!

«Es importante que los jóvenes aprendan a asumir responsabilidades individuales en beneficio del grupo».

Si un jugador está en una posición totalmente erguida, para hacer una salida, tardará 1s más que otro que ya está en una posición flexionada. Por ese motivo, es muy importante dar importancia a la posición básica en baloncesto!

«Duele a los ojos ver niños/as entrenando en pantalón largo en un pabellón cerrado»

«Un jugador en formación que es capaz de entender el «timming» del partido, es un perla».

«Jugadores que demuestran inquietudes y ganas de mejorar». Cosas como estas dan sentido al entrenador!

«El mejor feedback que podemos recibir de un jugador/a en un entreno, es observar con que fuerza y cara hacen el grito del final.»

«Tenemos que mirar a los jugadores/as con la misma (o más) cara de admiración que nos miran ellos a nosotros.»

«Si vemos a un jugador distraído en un entreno… deberíamos dar una vuelta más y pensar si tal vez algo mal estamos haciendo nosotros».

«ENTRENADORES! pedimos autocrítica a los jugadores/as sin algunas veces no tenerla nosotros».

«Muchos errores técnicos de los jugadores son por culpa de no adoptar una buena postura.»

«La mejor manera que tiene un jugador/a para preparar un partido, es pensar en jugarlo como si fuera el último de su vida».

«Es muy importante estimular la TOMA DE DECISIÓN y la CREATIVIDAD en baloncesto de formación.»

«Los mejores jugadores son los que tienen un equilibrio entre atacar y defender, entienden el concepto de EQUIPO y demuestran VALORES».

«En un cambio de mano, tener el centro de gravedad bajo y poco desviado de la base de sustentación, es clave para salir equilibrado y estable.»

«Jugadores que ven como su equipo pierde de 30 y bajan la cabeza. Hay que luchar hasta el final! Coaches ayudemos a demostrar ORGULLO!»

«Un problema de los entrenadores en formación es que piensan demasiado a corto plazo (partidos) y muy poco a largo (mejora del jugador)».

«Pienso luego actúo». En el baloncesto hay que intentar que la toma de decisión sea tan rápida que actuemos bien «sin» pensar.»

«No hay cosa que de más rabia que pedir un tiempo muerto y los jugadores vengan andando»

«Uno de los mayores logros que un entrenador puede conseguir dentro de un equipo es hacer que todos los jugadores confíen entre ellos».

«Hay que hacer ver a los jugadores que las excusas no sólo les perjudican a ellos, sino a todo el equipo».

«PUNTUALIDAD! Es los básico para tener respeto/compromiso entre los jugadores dentro de un equipo».

«PERDER + DARLO TODO UNO MISMO + DEMOSTRAR VALORES = GANAR! Válido para jugadores y entrenadores.»

«Ni juicios, ni valoraciones, ni análisis o consejos. Lo mejor que puede decir un familiar a un jugador es «¡Me encanta verte jugar!»

«Los jugadores jovenes necesitan modelos no criticas!» (de Coach Wooden)

«Derrota significa perder,fracasar pero también significa camino,ruta. Es el camino para aprender, la victoria es solo la excusa»

«En formación el equipo que mete más puntos en un partido no es quién gana. Gana el que se lleva más cosas positivas a casa»

«Si antes no incidimos en el penetrar y doblar, el pasar y cortar se acaba convirtiendo en handball. ERROR buscar el pase antes que el aro»

«La lateralidad en baloncesto debería ser como utilizar las dos piernas al correr»

«Si un entrenador no cree en su equipo y viceversa, quién lo hará?»

«El entrenador debe saturar cognitivamente a los jugadores en los entrenos, buscando similitudes que se encontraran en los partidos»

«Un entrenador/a nunca debe cansarse de corregir! Tenga el equipo que tenga»

«Es muy importante que los entrenadores y jugadores establezcan buenos códigos comunicativos para los entrenamientos y partidos»

«Cuando hay una pelota en el suelo se ve la ACTITUD de los jugadores. Algunos miran y otros se tiran!»

«Entrenar a cualquier nivel supone mucho más que diseñar jugadas ofensivas o preparar distintas defensas. Entrenar implica aceptar las tremendas RESPONSABILIDADES a las que ha de enfrentarse cuando los padres y madres dejan a sus hijos/as a cargo.»

«El valor del deporte es que construye y demuestra el carácter de una persona. Nadie se acordará de los puntos o los goles metidos. Se acordarán de como trabajaste a su lado y les trataste como compañeros, de las emociones que sintieron y vivieron juntos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *