La figura del capitán/a dentro del equipo

CAPITÀ e1495552610448 - La figura del capitán/a dentro del equipo

¿Por qué cada vez se le da menos importancia a la figura del capitán/a dentro del equipo?

Como todos sabemos, el rol de capitán/a implica muchas cosas y muy importantes. A groso modo, podemos sintetizar que es el representante y portavoz del equipo dentro y fuera de terreno de juego. Sinceramente pienso, que muchos entrenadores no saben realmente de la importancia de esta figura y, por lo tanto, cada vez le dan menos importancia… a lo que considero de un grave error!

En la infografía, habréis podido observar las competencias y cualidades que debe tener un capitán/a, y las funciones y tareas básicas que tendrá que desarrollar dentro del equipo. Con esta imagen os queremos hacer una serie de preguntas para que todos juntos reflexionemos sobre este tema.

Si el entrenador/a no forma a su capitán, ¿quién lo hará? ¿Los niños/as nacen con todas las cualidades y competencias para ser capitán? ¿Pensáis que la figura del capitán/a dentro del equipo es tan poco importante que dejáis escogerlo por votación entre los jugadores/as? ¿Como entrenadores/as delegáis cosas a vuestro capitán/a? ¿En algún momento os sentáis con el capitán/a a hablar de como va la temporada, equipo…?

Por último entrenadores os dejo un vídeo, que aunque no sea de baloncesto, se ve claramente lo importante que puede llegar a ser la figura del capitán/a dentro del equipo.

(Vídeo canal de Youtube: Sabinaa a)

Y recordad:

“LOS BUENOS CAPITANES NO NACEN, SE HACEN”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *