ESPECIAL FILOSOFÍA DEL CASTIGO

de Geno Auriemma

 

«Tengo una filosofía interesante a cerca del castigo ya que afecta y está relacionada con todo el equipo

Castigar todo el equipo por culpa de uno o de dos chicos/as … sea por lo que sea … es justo para el resto que se han dejado la piel?

Tienes partido fuera… Digamos que tienes un partido importante fuera. Nosotros no tenemos un horario límite,toque de queda, entonces el chico/a no puede saltárselo… entonces no le hemos de castigar. Pienso que mis chicos/as se han saltado un toque de queda? No lo se.. Que es un toque de queda?

Les decimos que deberían estar en la habitación antes de las 11. Nos aseguramos? No. Sé que están? Si, lo sé. Sé si están durmiendo? No me importa, porqué no les puedes hacer dormir, así que lo aceptas.
Que puedo controlar? Que están en la habitación, y esto lo he logrado.

Que pasa si vemos que uno de los chicos/as no está? Que haremos? Con un titular que mete 20 puntos por partido o marque los puntos que marque, que haré con el? Lo sentaré en el banquillo. Ganemos o perdamos…

Cual será la historia el próximo día? que este o aquel otro se quedaron en el banquillo. De verdad? O sea, que no solo eres idiota y encima eres el protagonista? Ahora sacarás protagonismo a lo que ha hecho el equipo? No, no lo harás.

No dejaremos que tus asuntos tengan el protagonismo de nuestra gran historia. Nuestra historia es la historia de nuestro equipo, así que adivina… jugaras y mas te vale que te dejes el culo y, cuando lleguemos a casa, cuando no haya historia, entonces tu serás la historia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *