COnociendo a Jesús Candelas en 25 frases

jesuscandelas - COnociendo a Jesús Candelas en 25 frases
  1. Solo hay un jugador peor que el «veterano» que no quiere trabajar: el «joven» que no quiere mejorar.
  2. A un entrenador no hay que valorarlo por la cantidad de tareas que prepara sino por las correcciones que es capaz de hacer al trabajarlas.
  3. Los buenos jugadores trabajan para mejorar. Los grandes ayudan a mejorar. Los mejores se sienten responsables del grupo dentro y fuera de la cancha.
  4. No exagerar, mirar a los ojos, no gritar, elegir bien las palabras, conectar con las emociones de los jugadores, más que con nuestra razón, tratar de comprender la otra postura, asentir y, sobre todo, escuchar. Eso es comunicar con eficacia.
  5. La misión de un entrenador, en mi opinión, debe descansar sobre 3 grandes pilares: a) Maestro de la enseñanza y de la metodología que aplica. b) Estratega en la preparación y posterior dirección del juego. c) Psicólogo en la dirección del grupo humano para lograr su motivación.
  6. Nos equivocamos si pensamos que los partidos son cada fin de semana. Los partidos son cada día de entrenamiento.
  7. El mejor entrenador no es aquel que sabe más, sino aquel que hace el jugador aprenda más y mejore su competitividad.
  8. Puedes tener mucha experiencia con 25 años de edad o nada con 35. Esta depende del aprendizaje y ajustes hechos, no de los años de «PRACTICA».
  9. La rivalidad con un compañero en los entrenamientos hace al equipo más fuerte. En los partidos y el vestuario, lo hace débil e ineficaz.
  10. Dirigir bien un equipo, supone ser pro-activo en relaciones interpersonales, gestionar emociones y voluntades, con el objeto de conseguir rendimientos y resultados, en forma de éxitos deportivos. En resumen, liderar un proyecto “ganador”.
  11. Un segundo entrenador no es el de las aguas, ni el de los balones, ni el de los conos… Es un ENTRENADOR!! Está para entrenar y dirigir.
  12. Ser ENTRENADOR es una tarea, no un puesto. Los jugadores no nos pertenecen; nosotros les pertenecemos a ellos.
  13. Enseñar técnica muchas veces no es otra cosa que enseñarle al jugador a que elimine gestos innecesarios que le hacen ser lento y predecible.
  14. Los entrenadores nos movemos entre las urgencias d todos, los egoísmos d unos cuantos y la incomprensión d la mayoría. – Un blanco perfecto.
  15. Lo que me emociona son aquellas jugadores, que independientemente de su edad o nivel, tienen una insaciable actitud por aprender y mejorar.
  16. Un EQUIPO es, sobre todas las cosas, un estado d ANIMO. Eso termina influyendo sobre la técnica, la táctica y las conductas d los jugadores.
  17. Entrenamos y dirigimos PERSONAS, no fichas de pizarra, con diferentes problemas y mentalidades. Dialoga, escucha, sé comprensivo y empático.
  18. Los buenos clubes son los que forman buenos entrenadores, porque el verdadero sentido d la existencia d la mayoría, es su trabajo d cantera.
  19. El rol no se da, se gana. Las dos excusas favoritas d muchos jugadores son q el entrenador no me da confianza, y desconocer cuál es su rol.
  20. El principal objetivo del entrenador, es enseñar al jugador a pensar, a dudar, a desarrollar un pensamiento critico y a resolver problemas.
  21. Un EQUIPO no es un grupo de personas que trabajan juntos. Un EQUIPO es un grupo de personas que CREEN uno en el otro.
  22. Los jugadores MEDIOCRES raramente trabajan duro. Los NORMALES trabajan duro cuando les apetece. Los GRANDES jugadores trabajan duro CADA DÍA.
  23. A los niños se les puede pedir un alto RENDIMIENTO, pero no un buen RESULTADO. Dar su 100% es rendimiento; ganar/empatar/perder es resultado.
  24. Hay jugadores que confunden el talento con solo hacer virguerí­as y se olvidan que la resolución sencilla de un problema también es talento.
  25. La intensidad de los ejercicios no viene marcada por los jugadores que tienen el balón, sino por el trabajo de los jugadores que no lo tienen.

 

Jesús Candelas (@Candelasfutsal)

https://jesuscandelas.wordpress.com/

Entrenador profesional de Fútbol Sala

diciembre 17, 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *