Aito Garcia Reneses reflexiones de formación y futuro del baloncesto

aito

¿Debe formarse el jugador más allá de la pista?

El jugador ha de formarse también como persona. El entrenador debe hacerle comprender esto y el baloncesto español ha tenido éxito porque sus jugadores son inteligentes y piensan en más cosas que en baloncesto. Todos aprendemos todos los días e incluso los entrenadores aprendemos de los jugadores. La capacidad de aprender nos la dará el deseo que tengas de aprender”

¿Como ve el baloncesto del futuro?

El juego interior es muy importante, y complementa al de sólo tirar de fuera. Hay varias cosas, una, los contraataques y las transiciones, que afortunadamente el reglamento vuelve a no perjudicarles, y luego también para que un juego sea completo debe haber algo más que pick & roll y tiros de fuera, sino que tiene que haber juego interior, y entonces será mucho más efectivo y mejor. Pero no es fácil porque los jugadores se han acostumbrado a decir “como no me la pasan dentro, la tiro de fuera” (risas), pero creo que eso es incompleto.

Reflexiones +Trabajo y ejercicios de fintas defensivas

 

Imagen diario “elmundo”

Entrevistas completas en:

https://as.com/baloncesto/2016/12/19/acb/1482162244_108868.html

http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2017-09-05/aito-garcia-reneses-recibe-a-ld-en-berlin-mi-interes-no-es-personal-sino-por-el-club-en-el-que-estoy-1276605302/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *